martes, 13 de agosto de 2013

La óptica

Dispersión de la luz
en dos prismas de distinto material
.
Se puede decir que la visión es el sentido más importante del ser humano, por eso se puede expresar que la óptica data desde los inicios de la sensibilidad de las personas. Esta ciencia ha causado la curiosidad del hombre por todos los fenómenos luminosos que hay en nuestro entorno como la luz del sol, las estrellas y el color del arcoíris. 

La óptica es el estudio de la luz y de cómo es emitida por los cuerpos que son luminosos, propagándose por el entorno por medios transparentes y adsorbida por otros tipos de cuerpos. La óptica se encarga de estudiar todos los cuerpos luminosos y como originan luz mediante sus mecanismos. 

Se estudia su propagación con los fenómenos que se relacionan con la luz, refracción, interferencia y difracción. La absorción de la luz se da cuando la luz llega a un destino, esto ocurre con la retina del ojo, película fotográfica, cámaras de televisión o cualquier detector de luminosidad. 

La óptica ha sido muy importante en el cine ya que gracias al estudio de la luz se puede detectar la luminiscencia con cámaras y otros objetos y de esta forma se puedan tomar imágenes como fotografías, captando la realidad para poder hacer una proyección fílmica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario